Una Mujer Que Yo Admiro

by Diana Meza ’25

Una mujer que yo admiro mucho es a mi mama. A quien yo admiro por varias razones. Que me ha criado desde chiquita, teniendo muy poca ayuda. Creció con mi abuela y mi abuelo junto a sus hermanos y hermanas en Monterrey, Nuevo León. Al crecer ella le gustaba jugar varios deportes, tener buenas calificaciones, y juntarse con sus amigos y familia. Ella atendió y fue licenciada en secretaría a los 18. 

Un año después ella y mi papá se casaron a los 19. A mi papá no le gustaba la idea de que mi mamá trabajara, mi mama fue mama de casa por un tiempo. Ella siempre quería salir a trabajar, cuando mis hermanos eran más grandes busco trabajo. Su trabajo no fue así de que los mejores pero ella se salía a conocer de todo. Ella siempre nos cuidaba a mi y a mis hermanos, aunque no éramos la familia perfecta ella siempre estuvo ahí para nosotros. Durante mi niñez mi papá y ella no estaban en los mejores momentos, so creciendo ella fue mi figura de padre y madre. A mi de chiquita me gustaba cantar y mi mamá a los 3 años me compró mi primer micrófono. Ella siempre me decía, hasta el día de hoy, que nunca dejes que alguien diga que no puedes hacerlo porque todo se puede. 

Mi mamá luchó mucho para sacarnos adelante, siempre nos tenía comida en la mesa y un techo sobre nuestra cabeza. Y aunque ella y mi papá ya no estaban juntos como pareja ella todavía lo ayudaba. Ella siempre ha sido una persona que trata de ayudar. Cuando mi papá se enfermó, aunque todos estábamos ahí, mi mamá todo el tiempo trató de ayudar lo más que pudo. Fue una pérdida muy grave, yo nunca había visto a mi mamá llorar. Pero ella nos sacó adelante como una familia y siempre nos guía con todos los consejos y todo lo que nos puede dar. Ella ha pasado por muchas cosas, pero eso es lo que la convierte en la persona que es hoy. A mi y a mis hermanos nos inspira a ser mejores personas. Es la que siempre ha estado ahí en las buenas y las malas. Yo aprecio a mi mama le doy gracias por todo lo que tengo en mi vida, es gracias a ella que estoy viva y tengo todo lo que he deseado. 

Leave a comment